“El proyecto TIBAS tiene como objetivo principal la incorporación de una nueva materia prima, procedente del desecho de la industria cervecera, para la elaboración de alimentos basados en proteínas alternativas.
Este enfoque busca establecer un éxito en la economía circular alimentaria al transformar un residuo industrial, el bagazo cervecero, en un superalimento innovador y accesible para los consumidores. El proyecto TIBAS opera en el mercado alimentario, centrado en la innovación en proteínas alternativas y el aprovechamiento de subproductos.
Este sector crece impulsado por la demanda de soluciones sostenibles y saludables. El desarrollo de este proyecto responde a la necesidad de evaluar cómo esta materia prima, en forma de harina de bagazo cervecero, contribuye a la mejora de la tabla nutricional de los alimentos, su interacción con otros ingredientes en términos de sabor, color y textura, y su aporte en valores esenciales para personas con condiciones como diabetes e intolerancia al gluten.
Además, analiza su capacidad de sustituir la proteína animal gracias a su alto contenido en proteínas y otros nutrientes esenciales.”
